Balance del 2017






Parece que todos en estas fechas, nos tomamos unos minutos (o unas horas) para hacer balance de lo que el año nos ha deparado.
Yo para este 2017 no tengo mas que palabras bonitas, a nivel personal no me puedo quejar y a nivel profesional tampoco, todo lo contrario.
El año,a nivel literario no pudo comenzar mejor con la publicación el día 24 de Enero (casualmente el cumpleaños de mi marido) de mi novela "Nos dejamos llevar por una mirada" con Click Ediciones de la editorial Planeta de Libros y el contrato firmado, también con ellos, para la publicación de la Serie "Por amor" que estaría formada por diez partes. Pintaba bien ¿verdad?




El año comenzaba potente en este sentido y tenia por delante un año para escribir ocho partes dela serie "Por amor" porque dos ya las tenia escritas de antes.

Llegó Marzo y con él la publicación de la primera parte de la serie, titulada "Por amor confié en ti", recuerdo que estaba de los nervios, pasé unos días que no podía dormir por la noche rezando para que no fuera un estrepitoso fracaso y nadie quisiera seguir leyendo la segunda parte, cuando aun quedarían nueve mas por publicar.
 Pero a los pocos días, me empezaron a llegar mensajes de felicitación y enhorabuena por esta primera parte y ¡no os imagináis como me sentí! ¡Ya me podía morir tranquila!
A lo largo del año (que reconozco se me ha pasado volando) se han ido publicando el resto de partes mensualmente y estoy super agradecida a Adelaida Herrera (mi editora) por confiar en mí sin apenas conocerme.
Lo mejor que me llevo de todo este año, es sin ninguna duda a vosotros y vosotras. A todas esas lectoras y lectores que me han ido escribiendo desde diferentes partes del mundo para preguntarme cosas, darme su opinión, saludarme o agradecerme haber creado a Gael (jajaja, de esas han habido muchas...)




Serie Por amor completa


Anoche leía un post de la escritora María Martínez, donde contaba los malabares que tenia que hacer para poder escribir cuando estas a cargo de una casa, tienes hijos... y le sumo el trabajar de 9.30 a 16.30 en un cole. 
Este año he tenido que sacar tiempo debajo de las piedras, quitarme horas de sueño ( y de siestas de fines de semana que me cuesta mucho perdonarlas jajaja),salir de trabajar e irme directamente a la biblioteca hasta que el sol caía, para llegar a tiempo en los plazos de entrega. 
Era la primera vez que trabajaba con plazos, y lo he vivido bien y mal, bien porque me suponía un compromiso y tenia que planificarme para llegar, y mal porque a veces me he visto un poco superada por el tiempo. 

Por las mañanas no puedo escribir porque estoy en el trabajo y por las tardes quiero disfrutar de mis peques ( a parte de que mi marido pasa muchas horas fuera por temas laborales)  lo cual reducía visiblemente mis posibilidades para escribir. 

Pero aun así, sacaba tiempo de donde fuera porque escribir la historia de Naira y Gael me evadía, no me suponía esfuerzo y lo hacia animada. Y eso es escribir, disfrutar de ese momento donde plasmas todo lo que te pasa por la cabeza. 

A así me planto en diciembre, cuando entrego la ultima parte (Por amor te elegí eternamente) que se publicará el 23 de Enero, con alegría por haber cumplido el reto que me supuso desde un principio y tristeza porque se pone fin a una historia que me ha dado la vida. 

Entre medias de todo esto, salió a la venta mi novela corta "Déjame cuidarte" reeditada con la Asociación de escritores de Romántica, en principio en digital y ahora ya en papel. 

                                                             


Un año completito ¿verdad? yo lo he vivido bastante intenso la verdad. 

¿Y que me deparará 2018? Bueno pues de momento tengo tres proyectos, una reedición de "Cuando es amor, las mariposas nunca mienten", grabar un corto con la trama de "Déjame cuidarte" (que os contaré en otro post más tranquilamente) y he empezado a escribir una nueva novela que me tiene entusiasmada, no tiene nada que ver con lo que he escrito hasta ahora y eso me motiva mas aun. Ya os iré contando. 

Bueno, pues hasta aquí mi balance,que ya está bien... jajaja. 
Gracias a todos y todas los que me habéis acompañado ,los que habéis llegado para quedaros y para los que os fuisteis también, porque no. 

¡Un beso y felices fiestas!

Comentarios